Información sobre ósmosis inversa

19/06/2019

Elimina hasta el 95% de impurezas, sólidos, bacterias, etc., presentes en el agua, las cuales son separadas y quedan retenidas.

Este método permite disponer de agua pura de extrema calidad, apta para consumo. Su sistema de filtros y membranas, logran eliminar los niveles elevados de metales y sales, como la dureza total, sílice, arsénico, plomo, sodio, nitratos, etc, tan perjudiciales para la salud. Para laboratorios químicos donde se requiere agua de extrema calidad.

En forma opcional se instala una carcaza con resinas de lechos mezclados para producir agua desmineralizada tipo 1 estos purificadores por osmosis inversa producen 200 a 500 litros/día, por sus dimensiones, puede instalarse debajo de una mesada o en el lugar donde usted lo crea conveniente, funciona en forma automática, con controles de baja y alta presión, censor de sales disueltas y electroválvulas para lavado de membrana.

Filtro de sedimento: contiene un cartucho de polipropileno intercambiable malla, que retiene la suciedad, el moho, las partículas de arena, y todos aquellos contaminantes cuyo tamaño sea superior a 5 micrones. (carcaza 1).

Pre-filtros de carbón: están compuestos por una mezcla de carbón activado y por un material denominado kdf 55 que mejora la vida del filtro, reduce el cloro y evita el crecimiento de bacterias, mediante un efecto bacteriostático. Igualmente, elimina el sabor a cloro y los elementos químicos orgánicos que causan el mal olor y el mal sabor. El primero es de carbón activo granulado y el segundo de carbón activo en bloque. (carcaza 2 y 3).

Membrana de osmosis.Inversa de 50-100 gpd: rechaza la mayoría de las sales de los minerales como la dureza total, arsénico, sodio, nitratos, etc., además de los microorganismos y los agentes químicos orgánicos. Post-filtro de carbón: continúa mejorando la calidad, mineralizando, quitándole el sabor y olor que pueda quedar en el agua producida.

Cartucho de resinas lechos mezclados: produce agua desmineralizada (tipo 1). Baja conductividad, sílice, etc. Es importante tener presentes los siguientes datos: el agua a tratar es de perforación, de red o potable, es muy importante contar con un análisis químico para conocer los valores presentes. Especificaciones:

presión: 2 a 5 kg/cm2 | temperatura: 5-35ºc | salinidad (tds):50- 2000 mg/l | dureza total: 150 mg/l c03ca (carb. De calcio) hierro total: 1,0 mg/l he+3.- cloro residual: < 1,0 mg/l cl2

observaciones: este equipo brinda la posibilidad de producir aguas para consumo y mediante elementos opcionales como resinas de lecho mezclado para producir aguas de muy baja conductividad, mencionadas por parámetros tipo i, uso en laboratorio químico.

Medidas: (largo x ancho x alto) 39 cm x 17 cm x 37 cm. Depósito presurizado (diámetro x alto) de 27cm x 40 cm. Etapas de mantenimiento: fechas aproximadas, dependiendo de la calidad de agua a tratar. Filtro de sedimentos: cada 6 meses, filtros de carbón: cada año, membrana de osmosis: cada 2-3 años,

COMPARTIR EN:
ENVIANOS UN WHATSAPP